Ensaladilla rusa con anguila ahumada

Ensaladilla rusa con anguila ahumada

Popularmente conocida como ‘ensaladilla rusa’, esta ensalada hecha con patatas y otras hortalizas mezcladas con mayonesa que tanto apetece en los meses más calurosos tiene un origen que genera muchas dudas, ya que hay muchas pistas que nos indican que esta ensalada ya se consumía en Francia antes de que el cocinero ruso Lucien Olivier la popularizara. Hoy, os traemos una versión de ensaladilla rusa con anguila ahumada. ¡Empezamos!

Con esta receta, fácil de preparar y con un tiempo de cocción mínimo, acompañada de una bebida bien fría, te ganarás el paladar de todos aquellos que la prueben.

¿Cómo preparar la ensaladilla rusa con anguila ahumada?

 

Cuece las patatas y las zanahorias peladas durante 25 minutos a fuego suave. Cuando queden 10 minutos, añade el huevo y una cucharada de sal.

Cuando lo escurras, deja que caiga un poco de agua fría para cortar la cocción y deja templarlo todo a temperatura ambiente.

A continuación, pela las patatas y el huevo y pícalo todo a dados. Haz lo mismo con la zanahoria. Para eso, tendrás que cortarlas en tiras largas y después hacerlo perpendicularmente en trozos pequeños.

Ahora, corta las aceitunas por la mitad.

 

 

¿Cómo preparar la mayonesa?

En el vaso de la batidora, introducimos un huevo y una pizca de sal, mientras batimos a velocidad media/alta, vamos incorporando el aceite de oliva virgen extra muy poco a poco. Es importante no dejar de batir ni poner todo el aceite de golpe, ya que de esta manera se podría cortar la mayonesa y no tener la textura adecuada.

 

Consejos para esta receta

Haz los dados lo suficientemente grandes como para que rebosen de sabor al morderlos, pero no tanto como para que apenas sean masticables.

¡Cuidado! No cometas estos errores que pueden arruinarte la ensaladilla.

Tiempo de preparación

20 minutos

Ingredientes para la ensaladilla

 

Ingredientes para la mayonesa

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
No Comments

Post A Comment