11 Ene Anguila a la plancha con revuelto de judías verdes, setas y quinoa
Enviada por: Juan Carlos Rodriguez
Esta nueva receta de anguila a la plancha combina tres grandes alimentos que no pueden faltar en tu dieta: pescado azul, verduras y quinoa. La anguila es un pescado azul, gran fuente de proteínas con un buen aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3, además de ser un alimento muy antioxidante (conoce aquí todos los beneficios de la anguila).
La quinoa, un pseudocereal enormemente nutritivo, es completamente natural y contiene miles de nutrientes extra. Además, combina muy bien con la judía verde, una de nuestras top verduras presentes en cualquier dieta mediterránea.
Así que, no esperes más, y lánzate a preparar esta receta de anguila a la plancha con un gran poder nutritivo y altamente recomendado en cualquier dieta. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 200 gr de anguila fresca eviscerada Roset
- 2 tazas de quinoa
- 200 gr de setas o champiñones en rodajas finas
- 50 gr de judías verdes
- 1 diente de ajo picado
- Cebolleta verde
- 1 cdta. de mantequilla sin sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda rosa
- Sal marina
- Vinagre
- Pimienta
- Hojas de remolacha
Cómo preparar la anguila a la plancha con revuelto de judías verdes, setas y quinoa
En primer lugar, ponemos agua a calentar en una olla. Mientras tanto, coloca la quinoa en un colador y enjuágala bien con agua fría. Agrégala a la olla una vez el agua rompa a hervir durante 15 minutos o hasta que el grano se convierta en translúcido. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma forma que lo harías con la pasta. Reservamos.
A continuación, pon a calentar un poco de mantequilla y aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, las setas y el ajo, y saltéalas a fuego medio-alto durante unos 5 minutos hasta que las setas se ablanden y se sellen. Ahora, añade las judías verdes a la sartén, reduce a fuego lento y cúbrelas con la tapa. Dejaremos que las setas y las judías se cocinen durante aproximadamente 10 minutos.
Saltea ligeramente las dos tazas de quinoa que hemos preparado a la sartén y cocina a fuego lento por otro minuto más o hasta que la quinoa se atempere. Sazona con sal y aceite de nuevo si fuera necesario.
Es momento de preparar la anguila a la plancha. Córtala en trozos y unta por la parte de la piel con vinagre y sal gorda. Con la plancha bien caliente, coloca los trozos de anguila y recuerda controlar que ambos lados quedan bien hechos y sellados.
Para emplatar, empieza por servir un poco de revuelto de setas, judías verdes y quinoa, y después agrega los trozos de anguila por encima. Puedes decorar tu súper plato con un poco de sal rosa y unas hojas de remolacha. ¡Listo para devorar!
Consejos para esta receta
- ¿Quieres experimentar? Prueba a preparar esta receta de anguila a la plancha sustituyendo la quinoa por trigo sarraceno, un delicioso y saludable pseudocereal. ¡Irresistible!
- Si quieres ahorrar algo de tiempo, utiliza anguila ahumada desmigada Roset en lugar de prepararla fresca a la plancha.
Sé el primero en dejar un comentario.